martes, 7 de diciembre de 2010

PENDIENTE DE CONFIRMACION

Laura Climent. "Sevilla 1929. Pabellón de la Argentina". (Acuarela).

Hace varios días que esperaba poner este apunte, porque es uno de los edificios de Sevilla que más me llama la atención, pero no conseguía dar con su nombre. Y aún tengo dudas.
Si es el pabellón de Argentina de la Expo 1929 y situado en el Paseo de las Delicias, (hoy convertido en Escuela Oficial de Danza, según reza una placa a su entrada), esta es una vista de la fachada posterior, tomada del otro lado del río, desde el coche, a resguardo de la lluvia y del suelo pantanoso que se ha formado esta temporada que me ha tocado vivir en esta, habitualmente, soleada ciudad.
En cuanto el tiempo lo permita, si puedo haré otro desde un ángulo diferente, porque es una construcción enormemente vistosa, con sus blancos deslumbrantes y sus adornos barrocos en ese ocre amarillo que se ha adueñado de la ciudad y le confiere un singular atractivo.

7 comentarios:

olivia dijo...

Laura, supiste destacar las fachadas brillantes en este cielo encargado, como cuando un rayo de sol se escapa entre 2 nubes. ¡ Bravo!

jose luis lópez (Kubi) dijo...

Hola Laura: estoy de acuerdo con Olivia. Has sacado el blanco del edificio a pesar de ese cielo encapotado dándole a la acuarela una espectacular luminosidad. El fondo, los árboles en húmedo sobre húmedo están geniales y el colorismo .... de 10.
Un saludo.

joshemari dijo...

Laura, buena acuarela y buen reportaje.
Sobre la arquitectura de este edificio, me recuerda al de la Escuela de Danza de Barcelona, que está dentro del conjunto del Teatre Lliure. También es una arquitectura vistosa, con adornos barrocos y ocre sobre blanco.
Espero que nos enseñes la fachada principal, en cuando puedas hacerlo.
Saludos.

Unknown dijo...

sí que es singular este edificio. Lo has sabido destacar sobre la maleza y el cielo.Saludos, Laura.

Laura dijo...

Olivia, qué comentario mas bonito! Gracias.

Joshemari, estás en todo. Un saludo!

Kubi, me enorgullece el comentario de un artista como tú. Gracias.

Maite tus palabras siempre me animan a seguir adelante. Un abrazo!

irinapictures dijo...

Looks so beautiful!

Emilio D. Olivares dijo...

Sí, es el Pabellón de Argentina de la Exposición de 1929.

Fdo.
Emilio, un acuarelista de Sevilla.

Mi blog:

trucosyrecursosenacuarela.blogspot.com

Saludos