domingo, 18 de julio de 2010

MADRID, ASIGNATURA PENDIENTE.

Laura Climent. "Estanque del Retiro". (Acuarela en Moleskine).

Siempre con prisa. A veces con frío, otras con calor, pero tomar un apunte del estanque del Retiro era una signatura que tenía pendiente. Esta es una de las notas que he tomado durante mi breve visita a Madrid, aunque no renuncio a pintarlo con más calma y más gracia en otras ocasiones.
El estanque del Retiro se cree que data de los tiempos de Felipe II en que se empezó a usar como distracción aprovechando una laguna natural existente. En la actualidad y bien delimitado, tiene una superficie de 280 m. de largo por 140 de ancho, por donde, como todos sabemos, los visitantes se divierten navegando en barcas de recreo.


En la foto me hubiera gustado que saliera más dibujo, más monumento y menos persona, pero agradezco su amabilidad al señor portorriqueño que hizo la toma , ya que es la única que tengo.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Laura: conozco este estanque desde que era una niña. Le has sacado toda la esencia a ese "apunte". ¡Fenomenal!.

Joy B. dijo...

También me gusta mucho este apunte del Retiro.

Soy madrileña y es un bonito homenaje!

Laura dijo...

Maite, Joy, me alegro que os guste, aunque la verdad está hecho en un momento.
Yo también he pasado allí largas temporadas de niña y es un lugar delicioso.

Maria dijo...

Wonderful work Laura!

Carmen dijo...

Hola Laura, una estancia corta en los madriles, pero muy productiva. Ya ves, viviendo en Madrid y ese estanque así como el templo siguen siendo asignaturas pendientes para mí y ahí quedarán hasta que no aprenda a sintetizar. A ti te han quedado geniales. Enhorabuena!