viernes, 11 de diciembre de 2009

SUPERVIVENCIA

Laura Climent. "Tortuga". (Acuarela).

La legendaria longevidad de las tortugas podria estar en peligro, al igual que la supervivencia humana. Alguno de estos ejemplares tendría la oportunidad de haber saludado a Charles Darwin, pero las tortugas nacidas hoy día , ¿saludarán a nuestros tataranietos?.
La cumbre que se celebra estos días en Copenhague intenta conseguir que ésto sea posible.

Según los informes el hombre es responsable del 90% del cambio climático y 192 paises intervienen para alcanzar un acuerdo a fín de evitar que el calentamiento global sea un desastre.
Los excépticos dicen que todo quedará en puras reuniones y foto de familia, ya que el cambio es irreversible y solo se podrán paliar sus efectos.
A todo esto los medios de comunicación nos bombardean diariamente con consejos para una mejor administración de la energía en la vida cotidiana, cuando en realidad los mayores emisores de gases contaminantes son las superpotencias industriales y sus responsables quienes deben tomar medidas drásticas.

La solución, si es que la hay, verá la luz el día 18, cuando el nuevo Protocolo de Copenhague sustituya al de Kioto.

5 comentarios:

M. Antònia dijo...

No espero molt de la "REUNIÓ". Em pregunto: Fas les aquarel·les segons el tema o ja les tens? Em sorprens.

Laura dijo...

Hola M. Antònia. Jo tampoc espero "miracles" d'aquestes reunions.
L' il.lustració del tema: A vegades aprofito quelcom ting, (el que és un risc de repetir-se), a vegades la faig a corre cuita perque no ting res adequat. Soc una mica desordenada a l'hora de treballar.

Antonio Arroyo Campos dijo...

El peor enemigo de la tortuga es el ser humano. Espero que sepamos rectificar a tiempo, respetando y siendo todos un poco más sensibles con el Medio Ambiente.
La ilustración de tema, GENIAL

Félix de Piñera dijo...

No sé lo que duraremos pero me parece que la longevidad de nuestros mayores actuales no nos va tocar a nuestra generación , la polución el estres la falta de ejercicio la alimentación nos pasará factura acercandonos primero al horizonte pero supongo que tendrá que ser así y será un ciclo mas de la evolucion ... Laura tu ilustración y facilidad de plasmarla me gusta mucho , aunque no te comente no me pierdo tu blog . Un saludo - Félix

Laura dijo...

Antonio, Félix:

Gracias por pasar por el blog.
De comentarios, no se pueden hacer siempre, aunque todos vemos el trabajo de los demás, muchas veces con gran admiración. Pero el tiempo no da para tantas cosas.
En cuanto a la tortuga, parece ser el ejemplo de ser viviente más longevo, por eso me ha parecido el símbolo adecuado para esta "cumbre ecológica", que, ya veremos!