jueves, 3 de diciembre de 2009

IL TROVATORE

Laura Climent. "La noche en el Liceu". (Tinta china y acuarela).

Decía el gran tenor Enrico Caruso que "para representar Il Trovatore, no hace falta otro decorado que las cuatro mejores voces del mundo".

Y así ocurrió anoche. Con un decorado minimalista, el escenario estuvo exclusivamente al servicio de los cantantes. Yo no me atrevería a clasificar el orden mundial de las voces, porque las hay muy buenas, pero sí que fué una magnífica actuación la de los cantantes Vittorio Vitelli ,en el Conde Luna, Fiorenza Fedolins, en Leonora, Luciana d'Intino, en Azucena y el extraordinario tenor Marco Berti, como Manrico.
Los que no asistieron al Gran Teatro del Liceu, pudieron disfrutar de esta deliciosa interpretación desde la 2 de TVE, pero quienes lo deseen la podrán ver en directo, pués la ópera será representada hasta 19 veces en este escenario hasta el 30 de diciembre.

Hacía muchos años que "Il Trovatore" no se veía en el Liceu y este magno acontecimiento se debe a la conmemoración del 10º aniversario de la reapertura del Gran Teatro desde el incendio que lo destruyó totalmente en 1994. Hoy día es uno de los teotros de ópera mejor dotados y con medios más modernos. A la representación acudió la Reina Doña Sofía (el Rey no, porque estaba indispuesto) y numerosas personalidades del mundo de la política, las finanzas y el arte.

2 comentarios:

Noemí González dijo...

Estas siempre a la última. Me gusta mucho como has representado la entrada del Liceu, el ambiente, la gente en la entrada.

Saludos!

M. Antònia dijo...

Sempre feta una bona reportera i pintora.