lunes, 18 de mayo de 2009

DOS VERSIONES

Monté un pequeño bodegón, (siempre igual a vueltas con el tiempo, el tamaño acorde con el rato disponible), del cual hice dos "creaciones" ...creaciones, ¡nunca mejor dicho!
Una al óleo de 30x 25 cm...

... y otra a la acuarela, de 30 x 21 cm.

Siempre teniendo en cuenta como ya sabemos, que la foto de pintura al óleo queda peor por aquello de los brillos y el enfoque del grueso de los empastes, al final hice la toma del original, evidentemente desde un plano inferior.
Lógicamente las pinturas están hechas del natural.
El original iba de un lado para otro en una bandeja de madera y lo retraté como recuerdo. ¡A ver si un día lo mejoro!.

2 comentarios:

joshemari dijo...

Hola Laura,
Porqué será que generalmente me suele gustar más la acuarela que el oleo? Suele pasarme con los grandes pintores...lo que más admiro, casi siempre, son los dibujos, bocetos y acuarelas, como preparación al gran cuadro.
Soy un apasionado de la acuarela!
Gracias por aclararme esos fantasmas que uno se crea innecesariamente. Tu contestación fué definitiva y eso de fan... y de admiradores...exageras mucho!!
Pinto como me sale, soy bastante anárquico y solo he recibido cuatro orientaciones de Martín de la Agrupació, que me ayudaron mucho. Todo lo demás es aprender observando a los demás. Con ese grupo dels dimecres, he aprendido mucho. Porqué no vienes? Nos gustaría mucho! Tú si que eres muy admirada en el mundo de la acuarela.
Un saludo. Joshemari

Laura dijo...

En eso estamos de acuerdo: Como la acuarela, nada.
Hago alguna cosa al óleo casi por obligación, pero la acuarela es un "veneno" al que estás deseando volver.
En cuanto a los miércoles,¡ya me gustaría!, pero todos saben qué mal lo tengo para desplazarme. Tal vez algún día...

Recibe mis saludos.