jueves, 16 de abril de 2009

¿CHIRINGUITOS NO?

Laura Climent. "Chiringuitos de Calella" (Apunte alla prima).

Se desató la polémica sobre la existencia de chiringuitos en la playa. No se si es realmente lo que preocupa al ciudadano en estos momentos, o es para echar una cortina de humo a otros asuntos.
Si de verdad nos interesa el aspecto de nuestras costas, ya pueden comenzar a demoler edificios levantados en el mismo rompiente de las olas que son auténticos mamotretos que desfiguran el paisaje y dominan el panorama a kilómetros de distancia.
Por los intereses , algunos Ayuntamientos consienten en levantar hoteles y apartamentos sobre rocas que eran una auténtica joya del litoral.
A mi eso si me da una gran pena. Pero ¡hombre!, un chiringuito en condiciones en el que puedes disfrutar de una cerveza mirando al mar a una distancia prudencial de la zona de baño, tampoco es para "rasgarse las vestiduras". Incluso algunos, como el del apunte de arriba, se desmontan a finalizar la temporada.
Esta bien que se vigilen las condiciones higiénicas y la distancia de la orilla. Pero todavía está mejor que no se autoricen monstruos de ladrillo que dejen sumido su entorno en una panorámica de cemento y ventanas.
¡Cuantas playas que un día fueron idílicas acaban siendo ignoradas por la fuerza de las construcciones que las dominan! Eso si que rompe la armonía, no los pequeños chiringuitos.




Tomando un apunte rápido sobre las rocas, en Arenys de Mar.

2 comentarios:

Barajas, distrito BIC dijo...

Pues yo, si no hay ghiringuito, no voy a la playa: soy de secano. Deberiamos hacer una plataforma en defensa de tan insignes lugares.

Un abrazo, Laura!!

Laura dijo...

Pues muy bien que otros lo veais como yo!
En cuanto a lo de la plataforma, mejor lo dejo en manos de los que dominais esto de la informática. Yo solo me veo capaz de poner cuatro cosas en el blog.
Gracias por el comentario y recibe un afectuoso saludo David!