martes, 30 de diciembre de 2008

MUSICA PARA EMOCIONAR

Brutal, brutal. Quin gran concert!!
Son las palabras con que el gran periodista Jordi Basté definió el antológico concierto que Marina Rossell realizó en el Liceu el once de Septiembre y que ahora tenemos la suerte de poder disfrutar en su nuevo CD.

El pasado domingo mantuvo una entrevista en RAC1, donde la gran, la extraordinaria artista ponía de manifiesto con que interés, con que dedicación y entusiasmo, con que preparación física y mental se organizó para este concierto, en el cual, según sus palabras: "tenía que soprender, tenía que emocionar".¡ Y de qué manera lo consiguió! La crítica y el público fueron unánimes en cuanto a elogios.

Cada canción tiene una connotación sentimental. Todas tienen su porqué. Con ellas rescata unos valores que jamás deben perderse, como las canciones religiosas con un gran peso musical y tradicional o los versos de Joan Maragall, a cuyo nieto, heredero directo de este legado y en momentos difíciles de su vida, dedicó una sentida y hermosa creación propia.



A mi, particularmente, oir esa voz, esa forma de cantar, me llena de entusiasmo, porque tiene una cadencia en la que percibo que con cada sílaba se le escapa el alma.



No hay comentarios: