jueves, 25 de septiembre de 2014

LA IMAGEN DE ORSON WELLES

Laura Climent. "Aleppo. Entrada a la ciudadela". (Tinta y acuarela).

Anoche,como tantas veces, me quedé dormida en el sofá viendo los informativos.
De repente, abrí lo ojos y vi en la cinta que pasa los titulares bajo las imágenes: "...Asamblea de la ONU en NY., Obama exhorta a estar todos unidos ante un mundo que se resquebraja...".

El horror se apoderó de mí cuando di un repaso mental a las amenazas que nos rodean. ¿A cual se refería?:
 ¿Al calentamiento global que está cambiando el planeta más rápido de lo previsto? ¿A los virus que se adueñan vertiginosamente de los habitantes de este mundo sin que se sepa como hacerles frente? ¿Al terrorismo que se cobra vidas por doquier imprevisiblemente? ¿Al hundimiento de la economía, cada día más generalizado y que va generando pobreza hasta en los lugares más inesperados? ¿A las injusticias que no se resuelven y abren una brecha cada vez más grande entre ricos y pobres? ¿A la superpoblación que parece imposible frenar? ¿A los conflictos originados por las mal llamadas religiones? ¿A las guerras más o menos encubiertas abiertas para poner remedio a lo irremediable? ¿A la proliferación de violadores, asesinos, ocultadores de la verdad, ladrones y egoístas que destruyen la vida de las personas sin que la justicia caiga sobre ellos con todo su peso?...

Y así una larga lista de acontecimientos.
Y un escalofrío me contagió el pánico que corrió entre la población cuando Orson Welles anunció la llegada de los marcianos.

Solo que ahora los "marcianos" están dentro del planeta. Y mañana no abrirá un locutor el micrófono para desmentirlo.

No hay comentarios: