lunes, 28 de octubre de 2013

MONTENEGRO EN LA HISTORIA MODERNA.

 Laura Climent. "Vista de Perast", (Tinta y acuarela).

 Tal día como hoy, el 28 de Octubre de 1999.- El Parlamento de Montenegro emite una ley que establece la existencia de una nacionalidad montenegrina y no, como hasta el momento, una ciudadanía yugoslava.

La historia de Montenegro está llena de acontecimientos. De encuentros y desencuentros. Formó parte de la República Veneciana, de la antigua  Yugoslavia, aliada de Serbia. Soportó guerras, sanciones, pobreza, privaciones... e independencia.

 
No es extraño que una situación tan privilegiada sea objeto de codicia. Que su riqueza paisajística inspire alianzas y sea fuente de turismo.
El 21 de mayo de 2006 se celebró un referéndum y el 56 % de la población apoyó las independencia y la constitución de un nuevo Estado.
Los montenegrinos no son ricos, pero sí enormemente orgullosos. En la actualidad están pendientes de formar parte oficialmente de la Unión Europea, aunque, de hecho están en ella, pués su moneda es el Euro y sus costumbres, religión y usos occidentales conservan una rancia tradición del antiguo clasicismo.

2 comentarios:

Albert Gallego dijo...

Una preciosa aquarel.la...i un exemple a seguir.

Laura dijo...

Gràcies Albert! Certament Montenegro te carisme.