sábado, 9 de febrero de 2013

SIN PELIGRO!

 Laura Climent. "Observatorio de Sabadell".  (Acuarela).

Muchos peligros nos acechan, pero no el asteroide 2012DA14.

Este objeto desconocido hasta el año pasado, en que se bautizó con el mencionado nombre, pasará cerca de la Tierra el próximo viernes 15 de Febrero, pero según los expertos no entraña ningún riesgo para la integridad de nuestro planeta, ya que en su trayectoria está totalmente descartado un impacto con el mismo.
¡Menos mal!
Fué descubierto por astrónomos mallorquines, pero ha sido identificado en el Observatorio de La Sagra, cerca de Granada. Yo no se muy bien como se debe entender ésto, así que me he ido a lo fácil: poner una acuarela del Observatorio de Sabadell, que es el que me coge más cerca para dibujar en directo y esperar que sigan dando noticias del cuerpo celeste.

 
La foto es una simulación del paso del asteroide, que ha publicado La Vanguardia y, pese al aspecto que han querido darle, no se saben exactamente las dimensiones ni la composición del mismo, pero se le atribuye un peso de unas 130.000 toneladas y un diámetro de entre 50 y 80m.

5 comentarios:

joshemari dijo...

Cualquier noticia te anima a hacer una acuarela. Te felicito porque hay que estar preparado a todo... y, no digo por el asteroide, sino por el tema. Mira, el pedrusco ese, si choca, bueno, no tendremos tiempo de darnos siquiera cuenta.
Un abrazo.

Watermarycolors dijo...

Una acuarela preciosa! un saludo!

Watermarycolors dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Laura dijo...

Joshemari; No se como agradecerte tus comentarios, porque siempre eres tú el que estás en todo.
Yo también miro muchas de las cosas que tu haces. Un gran reportero! Pero, por algún motivo no siempre me sale bien lo de publicar los comentarios. Algo me falla en blogger y lo siento mucho, porque una vez lo tengo escrito no se deja publicar. Esto me pasa con algunos de mis contactos. (Que sepais que os sigo igualmente).

Un abrazo tambien!

Laura dijo...

Maria José: Gracias por tus palabras. Esto me anima a seguir con el blog.
Recibe un entraañable saludo!