viernes, 15 de febrero de 2013

COMITIVA DE PRESENTACION

 
 Laura Climent. "Iglesia rusa de madera".

El 2012DA14 que se prevé nos visite esta tarde sobre las 20:15 (hora española), ha dejado caer su avanzadilla sobre este de los Urales.

"Una lluvia de meteoritos ha caído este viernes sobre tres ciudades de la región de los Urales, en Rusia, desatando el pánico entre la población, aunque sin causar víctimas, según han informado las autoridades del país euroasiático".

Según  los informativos la más afectada ha sido la ciudad de Chelyabinsk, señalada en rojo en el mapa inferior. Esta ciudad, una de las más importantes de Rusia, se halla en la ruta del Transiberiano.

 
Algunos ciudadanos han podido registrar imágenes del paso de estos meteoritos que han causado algunos destrozos, varios heridos y daños en  la ciudad, sorprendida por un estruendo parecido al de un terremoto.
Ciertas comunicaciones han sido interrumpidas y los colegios evacuados ante la rotura de cristales y otros desperfectos.

Científicos relacionan esta lluvia de meteoritos con el paso del asteroide 2012DA14.
Aunque hay quien relaciona este hecho con la explosión de algún misil, porque los fragmentos no llegaron a tocar el suelo, las autoridades descartan totalmente esta última hipótesis.

No hay comentarios: