viernes, 6 de abril de 2012

CONSERVAR LAS PIEDRAS...

Laura Climent. "S. Pedro. C. del Vaticano". (Tinta sepia y aguada).

...y renovar la mente.
¿Qué le dirían los Emperadores romanos al Papa si vieran su Coliseo convertido en escenario para la celebración del Via Crucis?
Creo que no les costaría tanto entender el paso del tiempo como al actual Pontifice:

CIUDAD DEL VATICANO (Reuters) - El Papa Benedicto XVI reiteró el jueves la prohibición de la Iglesia católica de ordenar sacerdotes a las mujeres y advirtió que no toleraría la desobediencia de los clérigos en las doctrinas fundamentales.
El Pontífice, que durante décadas fue el responsable de la Congregación para la Doctrina de la Fe antes de ser elegido Papa en 2005, pronunció una crítica inusualmente directa a los curas desobedientes en el sermón de la misa de Jueves Santo, el día en que la Iglesia conmemora el día en que Cristo creó el sacerdocio.
El Papa respondía a un llamamiento a la desobediencia emitido por un grupo de curas y laicos austriacos, que el año pasado retaron abiertamente a la Iglesia sobre el celibato y la ordenación de mujeres.

En cualquier caso y diga lo que diga la Iglesia, Roma por si sola vale la pena ser conservada, visitada y disfrutada  siempre que se pueda.

3 comentarios:

joshemari dijo...

Eso, Roma vale la pena ser conservada!! Sí, aunque alguno de sus postulados (papales) no esté de acuerdo.
Bella acuarela.
Un abrazo.

Albert Gallego dijo...

Molt maca l'aquarel.la i molt cert el teu raonament, Laura. La Esglesia esta cada vegada més retrògrada. Sort que sempre ens quedarà Roma (o era París?). Una abraçada.

Laura dijo...

Gracias Joshemari. Ya veo que además de mirar la acuarela te lees el texto!
Un saaludo!

Albert, gracies de la visita.
Molt bona la referència a "Casablanca" !!
Salutacions!