viernes, 20 de abril de 2012

ATRONARAN LOS MOTORES

Laura Climent. "Gran Mezquita de Al-Fateh". (Tinta y acuarela).

Una vez   relajado el clima de tensión político-religiosa en Bahrain, ya está todo a punto para el inicio del Gran Premio de Formula 1 en el circuito de Sahkir, muy parecido al de China disputado anteriormente,  en cuanto a dimensiones y  diseño.

Por otro lado, la Gran Mezquita, una de las mayores del mundo y construída según los patrones de la de Estambul, aunque  diferente en su aspecto, es capaz de acoger gran cantidad de fieles, todos ellos reacios a la occidentalización del país. De ahí tantas protestas ante la próxima competición automovilística, que consideran como una intromisión en sus costumbres.

A pesar de  su voluntad  de conservadurismo, Bahreien ostenta algunas de las estructuras más modernas del mundo.

El World Trade Center (esquema de arriba), uno de los edificios más altos de su capital Manama, con sus dos torres de 240 m. de altura cada una y que se nutren de tres aerogeneradores para su consumo energético, cuya efectividad se calcula en un 15 % del gasto del complejo, es una muestra de ello,  por sus  prestaciones y apariencia.

Y es que, aunque algunos se resistan, la modernidad acaba imponiéndose. Y las costumbres occidentales también, en una amalgama de tradición  y de progreso.

No hay comentarios: