jueves, 22 de marzo de 2012

PARA QUE NO NOS CIERREN EL GRIFO

Laura Climent. "El grifo". (Lápiz conté y sanguina).

El alud de noticias que recibimos cada día hace que un problema tan elemental como la conservación y gestión de un bien tan preciado como el agua haya pasado a un segundo término.
Este año es Francia la anfitriona  para la reunión anual que tiene lugar sobre este tema vital. De ahí que el logo de la parte inferior esté en el idioma de Molière.
Transcribo de Internet:


"Hoy comienza en Marsella el 6º Foro Mundial del Agua, que reunirá a gobiernos, agencias humanitarias y expertos de todo el mundo en torno al problema global del acceso al agua y el saneamiento
La delegación de la Red Internacional Acción contra el Hambre tratará de poner el foco sobre los 300 millones de personas afectados cada año por desastres, epidemias o desplazamientos de población para las que el agua, saneamiento e higiene básicas es una cuestión de vida o muerte
El cambio climático puede aumentar en un 50% el número de víctimas de estas crisis de agua, mientras que el crecimiento descontrolado de los suburbios urbanos (dos personas por segundo) añade un nuevo factor de complejidad".
Imagen

No hay comentarios: