jueves, 8 de marzo de 2012

AL MARGEN DE LA POLITICA

 Laura Climent. "Homs. Castillo de los Templarios". (Acuarela y rotulador).

Las imágenes que nos llegan a diario de Siria de horror y destrucción hacen que nos pongamos al lado de los que sufren. Seguramente, la mayoría al márgen de ideas políticas e intereses, que no sabemos si ellos mismos entienden.

Homs, que tanto llena los noticiarios estos días, hasta hace poco era una de las ciudades incluídas en las visitas turísticas por la hermosura y el interés de sus edificios, como el castillo que arriba presentamos, unos de los escenarios de las "guerras santas" en la época de Saladino y  que posiblemente, como las de hoy día,  devaluaran el sufrimiento humano en aras de los intereses del momento.
De vez en cuando deberíamos echar  la vista atrás y ver que los escenarios son los mismos, aunque los intereses sean otros. Veremos  también en qué se ha convertido el recuerdo de las víctimas de tantas guerras inútiles antiguas:  en historia.

(Situación en el mapa de la ciudad de Homs).

2 comentarios:

Antonio Hernández dijo...

Laura, felicidades por tu sensibilidad al traer este delicado y actual tema a tu blog y felicidades por la exquisitez de tu acuarela que, ojalá sirva para llamar la atención sobre la insensata insistencia en repetir errores históricos que solo conducen a dolorosas lamentaciones.

Laura dijo...

Antonio, gràcies per la visita i el comentari.
Al marge dels motius del dibuix, és per a mi una alegria veure que els bons companys em segueixen.
Una abraçada!