viernes, 1 de julio de 2011

EN ALTEA

 Laura Climent. "Vistas desde Altea",  (Acuarelas).

Altea es una ciudad costera de la Marina Baixa, situada entre Calpe y Benidorm, en Alicante.

En tiempos ancestrales estuvo habitada por iberos y romanos. Más tarde formó parte del  taifa de Denia, pero en 1244 fué conquistada por Jaime I de Aragón.
Su nombre parece que proviene del griego Althaia: "yo curo"  Y así debe ser porque su magnífica playa de colores cambiantes entre el azul marino y el turquesa invitan no solo  a contemplarla, sino también a  refrescarse en sus aguas debido a la benignidad de su  clima.

El casco antiguo de la ciudad se apiña en torno a la Iglesia Parroquial, dotada de una cúpula azul como las de la zona, que la hace resaltar en mitad de sus níveas casas.
 Estos y otros apuntes, que probablemente  se convertirán en trabajos mas completos, fueron hechos desde la magnífica habitación que nos proporcionó el Sr.Toni, recepcionista  del Hotel Cap Negret, situado en primerísima línea de mar, quien nos atendió con suma amabilidad.

De la ducha al cuaderno. Esto solo se puede disfrutar desde lugares como éste.

8 comentarios:

Noemí González dijo...

Preciosas vistas! Ya empiezan los cuadernos a viajar...

Maritza dijo...

Laura,te felicito por esa visita a ese lugar y esos apuntes que nos muestras. De ellos,me gustan especialmente la primera y segunda fotografía.

Hermoso!

Felicidades grandes para ti.
Abrazos desde Chile!

Susan Roux dijo...

Very nice Laura. You should consider using larger paper. I love the top image.

Unknown dijo...

En dos ocasiones he estado en el Cap Negret, cuando mis hijas eran pequeñas. Te alabo el gusto.
Tus acuarelas transmiten , perfectamente, la balleza de Altea.¡Qué bonito nombre!. ¿Verdad?.

LuisSala dijo...

El casco antiguo de Altea es precioso, yo lo he pintado varias veces pues vivo cerca, muy buenos los apuntes, enhorabuena.

Laura dijo...

Gracias Noemí! A ver si los llenamos pronto.

Maritza, gracias por tus elogios. Me ilusiona mucho saber que me sigues desde Chile.

You're right Susan. I'm used to painting in small format for time. Thanks for the advice. I will try to implement it.

Maite, realamente Altea es un nombre precioso (por algo se lo han puesto al coche) pero dificil de copiar la belleza del lugar con los pinceles. Elegisgte un buen lugar para llevar a tus hijos.

Luis, enhorabuena por tener ocasión de pintar repetidamente ese hermoso lugar. Y gracias por seguirme. Te corresponderé.

Albert Gallego dijo...

Felicitats pels apunts, Laura, son magnífics. Sempre he admirat aquesta capacitat de pintar amb el quadern a la mà. Jo necessito estar ben instal.lat. Una abraçada.

Laura dijo...

Albert, la teva forma de pintar és la correcta. Aquest costum de dibuixar sobre la marxa no és el que voldría fer peró m'he habituat degut a la manca de temps.
Gràcies de la visita.- Una abraçada!