miércoles, 27 de julio de 2011

ANIVERSARIO DE GRANADOS

Laura Climent. "Apunte en el puerto" (Acuarela).

Qué confundida estaba! Siempre había creído que Granados desaparació misteriosamente en un trasatlántico camino de América. Pero hoy que se conmemora el aniversario de su nacimiento, leo que el fallecimiento ocurrió al regreso de una actuación en la Casa Blanca, al ser torpedeado durante la Primera Guerra Mundial, el barco en el que viajaba junto a su esposa, de Inglaterra a España.
Una pérdida no menos triste, pero sí mas concreta y gloriosa.


Enrique Granados y Campiña (Lérida 27-Jul. 1867- Canal de la Mancha 24 de Marzo- 1916) es una de nuestras glorias como compositor e intérprete.
Su biografía (al alcance de cualquiera) nos revela el genio de este catalán insigne. De padre cubano y madre gallega, realizó estudios en Barcelona y  París con prestigiosos maestros.  Se codeó con los más famosos músicos de la época y su obra es admirada universalmente. No conozco a nadie a quien no  entusiasmen sus composiciones, así que a continuación dejo un enlace  para disfrutar simultáneamente de música y pintura .

http://youtu.be/LhdhYsMBgWA

2 comentarios:

Maritza dijo...

Bellísima tu acuarela...Me gustan mucho los tonos lilas,azules y grises, y especialmente en un fondo (cielo) que no pretende ser lo más importante en tu obra.

Felicidades y abrazos grandes desde Chile,Laura.

Blaga dijo...

The watercolor is fabulous, Laura! And it is always interesting reading your posts and learning...