Laura Climent. "Irlanda. Rock of Cashel" (Tinta y acuarela).
La historia sigue su curso.
A lo largo de los siglos, el mundo ha ido configurando su estructura física y política. De nada sirven ni la ambición, ni la intransigencia y mucho menos la violencia y el derramamiento de sangre.
En estas jornadas, la visita de Isabel II de Inglaterra a Irlanda nos demuestra la inutilidad de los daños sufridos, ya desde el siglo XVI y sella la reconciliación anglo-irlandesa con un sentido homenaje a los héroes del "Domingo sangriento" y demás víctimas de la liberación del ancestral dominio británico, culminando con este encuentro el éxito del proceso de paz y enfatizando la idea de que ambos paises inician un "nuevo capítulo" en su relación.
Un gesto impensable hace unos años.
Una Cena de Estado reunió a los mandatarios de ambos paises, en la que la Reina Isabel II lució una diadema de brillantes y un vestido blanco bordado con 2091 tréboles, la flor nacional irlandesa..
Tras una intensa agenda, mañana la monarca concluirá su periplo con una visita al lugar denominado Roca de Cashel, en el condado de Tipperary, un emblemático castillo medieval en ruinas, conocido como roca de San Patricio, patrón del pais.
3 comentarios:
Hola, Laura: estoy de acuerdo contigo.Bonita entrada.tu rosa es muy bella. Saludos.
Salud por la reconciliación!
Qué palabra más bella, no?
Tu acuarela es muy grata, muy amable,acaricia los entidos, Laura.
Mi abrazo grande, mis felicitaciones y mis deseos de felicidad en este fin de semana.
I simply love your sketches.
Publicar un comentario