sábado, 19 de marzo de 2011

GRANDEZA DEL PASADO


Laura Climent. "Tumba de Servilia". (Apunte en Moleskine).

La necrópolis de Carmona da para mucho.
Es un lugar para visitar y volver una y otra vez para recrearse en cada monumento (o lo que queda de él) y admirar lo extraordinario de la antigua ciudad romana y el esplendor con que enterraban a sus muertos. Evidentemente según sus posibilidades.
Esta tumba es la más grande, entre muchas otras, del enorme recinto y se accede a ella por una escalinata en la que todavía quedan restos de pinturas decorativas. Está rodeada de estancias como el crematorio de la familia y otras tumbas secundarias.

Fuera de la temporada turística es una delicia sentarse a dibujar en silencio y entrar en comunión con los antepasados que supieron manifestar con tal grandeza sus sentimientos.

5 comentarios:

jose luis lópez (Kubi) dijo...

Hola Laura: despues de un tiempo apartado de los blogs y de los pinceles y metido entre hospitales por enfermedad de un familiar cercano, me alegra volver a admirar tus acuarelas tan coloristas y llenas de luz. Es preciosa.
Un abrazo.

Laura dijo...

Bueno José Luis, esta acuarela tal vez no es lo mejor después de la temporada que has pasado, pero te agradezco la visita y sobre todo, espero que olvides protno los malos tragos.
Un abrazo!

joshemari dijo...

No sé si es tan bonito como dices, pero a juzgar por lo que has pintado, debe ser precioso.
Te felicito. Un abrazo.

vanina barañao dijo...

me enacantas esos sitios...y mas tus trabajos!
saludos

Laura dijo...

Joshemari, Vanina: No se si habré descrito suficientemente lo impresionante del lugar, porque es realmente imponente.
Abrazos!