Isla Mayor está situada cerca de la desembocadura del Guadalquivir, emplazada en la que fuera el Lacus Ligustinus de los romanos y que se ha ido formando por los sedimentos que deja el río a su paso por esta zona.
Todos estos humedales que forman el entorno del Parque Natural de Doñana están en parte dedicados al cultivo de arroz, pero su gran atractivo es la gran cantidad y variedad de aves acuáticas que albergan, como el ibis, garcillas, flamencos, cigüeñas, ansares, gaviotas, abubillas, etc. y que hacen las delicias de los ornitologos.
En ésta y otras fotos que hice sobre la marcha, es muy difícil para el profano identificar las distintas especies, ya que hay en el agua una gran variedad de ellas que conviven en un mismo habitat, pero huyen en cuanto te acercas. A lo largo del recorrido hay fotógrafos equipados con sofisticado material que tomándose su tiempo deben realizar magníficas tomas.
7 comentarios:
Laura me encantan tus apuntes . Tienen una frescura y espontaneidad que ya quisiera yo pillar la mitad . A parte de lo didactico que lo sigues haciendo . Gracias por enseñarnoslo . Un abrazo .
Un lugar muy bonito que has sabido representar de manera sintética y como siempre con un colorido muy atrevido , em gusta mucho.
saludos
Laura: veo que no pierdes el tiempo.Tu acuarela es un ejemplo.¡Qué paisaje!.
Me encanta la combinación de violetas y verdes!
Félix, Francis, vosotros sois admirables, cada uno en su estilo, no teneis nada que envidiar a nadie.
Maite, tu si que no pierdes el tiempo. Siempre constante. Te admiro.
Noemi, ya sabes cómo me interesa tu opinión.
Geraldo Roberto, obrigado pelo seu comentário.
Laura, qué bien te lo debes estar pasando! Encima pintando!
Esta acuarela de Doñana, me gusta mucho. Tiene mucha luz.
Un abrazo.
Great
Work
Tank you for sharing
Publicar un comentario