lunes, 5 de julio de 2010

TENGO UN TILO

Laura Climent. "La tila". (Acuarela del cuaderno de apuntes).

Esta ramita que reposa sobre el bloc, es de un tilo que perfuma deliciosamente mi estudio.
Su aroma penetra por las ventanas hasta el piso superior y me trae recuerdos de la infancia, cuando el enorme tilo de un patio cercano tenía cautivado a todo el vecindario.
Más tarde, vi que en muchos paises de Europa, parques y paseos están repletos de estos árboles, donde en verano sus hojas grandes, de forma acorazonada, forman una sombra inmpenetrable y fresca.
Con el tiempo me decidí a plantar uno y ahora se ha convertido en el pregonero doméstico del verano con su abundante y exquisita floración.
Todos sabemos, aparte de su perfume, de las cualidades que poseen sus flores y brotes tomados en forma de tisana, como tranquilizante y hepatoprotector.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Laura: tu cuaderno de campo es precioso y, las anotacones, muy interesantes.Salut!

Félix de Piñera dijo...

Muy bonito , el año pasado fui con un amigo al monte a recoger tila en flor tan bonita como esta que pintas tu . Y que rica está con unas gotinas de anis . Un saludo .

joshemari dijo...

Tienes razón Laura, es uno de los más hermosos árboles que nos ofrece además de una buena sombra, un buen aroma y una sensación relajante.
En Francia, delante de nuestra casa, hay uno centenario, bajo cuya sombra he pasado muchas horas y aquí en Barcelona, no hay mayor placer que pasearse por la Rambla de Cataluña, una avenida sombreada a base de tilos.
Tu apunte: precioso!
Un abrazo.

F.M.Marrouch dijo...

Hola laura, sabes sacar jugo, en este caso infusión , de todas lo que te rodea, repasé con interés tus últimos trabajos.
muy bueno e interesante como siempre , saludos.

Laura dijo...

Maite, Félix, Joshemari, Francis, me encantan vuestros comentarios, porque, además de la visita, que siempre gusta, son ingeniosos, instructivos y divertidos.
Lo que lamento es que a veces no los contesto todos, porque no se lo que hago con el tiempo, pero que sepais que todo lo leo y todo lo agradezco y también,que aunque no diga nada, SIEMPRE miro vuestros blogs.