miércoles, 9 de junio de 2010

SALVAMENTO EN PEÑISCOLA

Laura Climent. "Apunte en Peñíscola" . (Tinta soluble).

No es que las barcas de la foto inferior estén recreando una "gondolata". Es que están salvando de un naufragio seguro a la barca azul de pescadores.

Esto ocurría anteayer. Yo había salido a dar un paseo y tomar unos pequeños apuntes como el de arriba, cuando me llamó la atención un gran número de personas en la muralla del rompeolas.
Pensé que había alguna competición, pero al acercarme vi que se trataba de una barca embarrancada, en ayuda de la cual llegaron otras tres barcas, más las de Salvamento Marítimo y Cruz Roja. Al otro lado, bomberos, policía y ambulancias completaban el dispositivo.
Una vez finalizada la parte más difícil de la operación, me senté en la muralla del rompeolas a tomar un apunte del momento en que izaban la barca con una grúa enorme.
Supongo que es el único recurso para estos casos ( no se si se dan mucho), en una ciudad pequeña y sin astilleros.






Ayer cuando me fuí, otra gran grúa había llegado junto a la primera, y entre ambas tenían la barca suspendida sobre un espigón del puerto de pescadores, supongo que a la espera de reparar el gran boquete por donde la embarcación engullía el agua que la habría llevado al fondo marino.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Buén reportaje,Laura.Me escanta el pefilde Peñíscola. Lohasbordado.

lupus dijo...

Ese apunte es precioso, Laura, y el relato, dramático, aunque con buen final.

Abrazo.
Enrique.

irinapictures dijo...

Interesting story. And I like very much the first photo of your sketch.

Laura dijo...

Gracias Maite.

Y a tí, Enrique. Ya ves que todo terminó bien, aunque el capitán debió pasar un mal trago.

Ирина, спасибо за ваши комментарии.
Для меня это всегда радость, что я помню в Москве.
Привет!

joshemari dijo...

Laura, aparte de una gran dibujante-pintora , eres una extraordinaria reportera. Felicidades!
Muy interesante!
Un abrazo.

olivia dijo...

Buenos días Laura.
Gracias por este reportaje que me hizo viajar algunos minutos esta mañana. Bella historia. Su acuarela es muy bella. Todo es fuertemente plantado en el peñasco.

Bonjour Laura.
Merci pour ce reportage qui m'a fait voyager quelques minutes ce matin. Belle histoire. Votre aquarelle est très belle. Tout est fortement planté dans le rocher.

Laura dijo...

Joshemari, Olivia, celebro que os haya gustado la historia. Son curiosidades que no se viven cada día y claro, hay que contarlo.
Saludos!!