martes, 15 de junio de 2010

PINTURA Y FUTBOL

Laura Climent. "Mirando el partido". (Acuarela).

No siempre es fácil elegir el modelo, a veces te viene impuesto por las circunstancias.
En estos tiempos de ajetreado ir y venir, casi nadie está dispuesto a posar un rato aunque sea para tomar un apunte. Incluso algunos, cuando ven que los miras lápiz en mano, se camuflan rápidamente.
Pero hay una circunstancia común y "universal" que mantiene a la gente inmóvil, son los partidos de futbol. Ahí sí tienes asegurado un modelo.
Visitando algunos blogs de pintura publicados en diversas partes del mundo, observo que el inicio de los "mundiales" ha sido inspiración para numerosos pintores y dibujantes.
Hombres y mujeres de las mas variadas procedencidas y estilos artísticos han dedicado de alguna manera una parte de su tiempo a reflejar este acontecimiento. Nunca hubiera sospechado que llegara a tal extremo. Si no, echad un vistazo saltando de página en página.
Yo me conformo con hacer una pequeña acuarela, mientras el futbol invade una vez más la pantalla...y nuestras vidas.

4 comentarios:

vanina barañao dijo...

Me gusta mucho este trabajo como con manchas logras dar tan buena definicion al rostro, sumamente interesante y en cuanto al mundial de futbol que decir... creo que el Arte y los deportes son actividades donde se demuestran y salen a flor de piel todos nuestros sentimientos..
Besos

Laura dijo...

Hola Vanina! Qué alegría tener noticias tuyas!
Ya hace días que echo de menos tus dibujos. Espero que pronto nos sorprendas con nuevas obras. Ya sabes el gran afecto y admiración que has despertado entre nosotros.
Un fuerte abrazo!

joshemari dijo...

Bueno, has acertado en encontrar el argumento preciso, con el dibujo adecuado al momento, Laura.
Los mundiales de futbol!
Tienes toda la razón en aprovechar el modelo, en este caso bastante inmovil, para pintarlo y te diré que la acuarela te ha quedado muy bien.
Un buen retrato!
Tú si que eres genial!
Un abrazo.

Bãpp dijo...

great job my friend,
jan :)