lunes, 1 de febrero de 2010

EL CIERRE DE RADIO TERRASSA

Laura Climent."Terrassa.Castillo de Vallparadís". (Acuarela).

Radio Terrassa cerró sus micrófonos el pasado sábado dia 30. No era rentable.
Esta noticia me afecta doblemente, pues además de ser una etapa de la ciudad que se cierra tras casi 80 años de historia, ocupa un lugar importante en mi vida.
En esta Emisora, cuando estaba situada en la Calle San Pedro, trabajó mi padre durante muchos años, en aquellos tiempos heroicos de la radio en que un contable, por necesidad de programación, eventualmente pasaba a ser locutor. Y con mucho éxito, según los comentarios.
Yo fuí muchas veces a aquella Emisora. Me gustaba el ambiente y mi padre me autorizaba a pasar algunos ratos con él y sus compañeros.
EAJ 25, como se llamaba entonces gozaba de un gran prestigio. Por su teatro pasaron figuras del arte en todas sus facetas, desde los más grandes intérpretes de música clásica, hasta las cantantes de música ligera. Ya desde Raquel Meller, pasando por Menuhin, Victoria de los Angeles, el Duo Dinámico y una interminable variedad de famosos que me es imposible recordar, hasta los célebres presentadores de nuestros días.
Espero que toda la grandeza que se forjó durante tanto tiempo en esta Radio, no caiga con facilidad en el olvido y que toda su gloria quede plasmada en los archivos de la ciudad.

3 comentarios:

Cinta F. Agell dijo...

Quina llàstima!
Em dec fer vella, perquè cada vegada m'agraden menys aquests aquest món tan competitiu, on tot ha de sortir rentable.

joshemari dijo...

Hola Laura.
Qué pena que cierren esas radios que dicen que no son "rentables". Me pone de mal humor!
Sin embargo hay montones de radios y televisiones, en cada pueblo, que muchos funcionan ilegalmente. Cada pueblo, una emisora y algunos hasta tele. Cómo permiten esa proliferación y despilfarro, mientras una cadena de toda la vida, independientemente que haya trabajado tu padre, van y la cierran? No entiendo ni hay derecho!
Comprendo la enorme pena que debe darte, pero eso y tantas cosas más, parecidas, tenemos que sufrir en ese mundo competitivo o... a voluntad de intereses políticos...
Un abrazo. Joshemari

Laura dijo...

Cinta, Joshemari: Gracias por vuestra opinión.
Hay noticias que son pura curiosidad y otras que pienso deben divulgarse.
Abrazos!