lunes, 19 de octubre de 2009

LA HERENCIA DE NERON

Laura Climent. "Domus Aurea". (Tinta china y acuarela).

Los arqueólogos han descubierto recientemente en Roma, durante las excavaciones que se realizan en la Domus Aurea (Casa dorada), lo que podría ser la "coenatio rotunda" de Nerón. Un salón circular de l6 m. de diámetro que "imitaba el movimiento de la Tierra girando día y noche" , según narran las crónicas de Suetonio. Con esta sala el Emperador quería impresionar a sus huéspedes mostrándoles desde allí la nueva Roma.

Nerón construyó esta villa de 50 hectáreas, que vendría a ser como unos 25 Coliseos (y a medida que se va excavando, parece ser que más), en el año 64 tras el incendio de Roma, en el que, por cierto parace que Nerón no estuvo presente, cantándole al fuego con la lira como nos muestran algunas películas, sino lejos de la ciudad y se dice que después de la catástrofe trató muy bien a los romanos proporcionándoles nuevas viviendas. No así a los cristianos, a los que culpó de la tragedia.

La Domus Aurea, según su nombre indica, estaba recubierta de oro , piedras preciosas, mármoles y magníficas pinturas. Pero de poco le sirvió al tirano tanta magnificencia, ya que acabó suicidándose a los 31 años y su villa enterrada por la dinastía Flavia que le sucedió, para borrar todo vestigio de su cruel reinado.

5 comentarios:

M. Antònia dijo...

Et falten hores? Pintes i escrius molt, com ho fas? Felicitats

joshemari dijo...

Olé por la historia!!!!!!
Muy bien el dibujo a tinra china y acuarela! Saludos, Joshemari

Laura dijo...

N. Antonia, Joshemari. Gracias por la visista, fieles amigos!

Bãpp dijo...

great job my friend,
jan :)

Laura dijo...

Friend Jan, thanks!