La célebre frase de Julio César "Llegué, vi, vencí", sería cierta si al conquistar la Galia no se hubiera encontrado, en la región situada entre la Bretaña y la Normandía, con una tribu que le plantó cara y que le dió serios quebraderos de cabeza.
Este hecho acaecido hacia el año 50 a.C. es totalmente cierto y ha dado lugar a una de las historias de "comics" más universales y amenas.
El primer libro, de René Goscinny(texto) y Albert Uderzo (dibujo), nació el 29 de Octubre de 1959 y su éxito fué tal y continúa siendolo, que ha sido traducido a todos los idiomas, incluido griego y latín.
Con motivo de este aniversario se realizan numerosos actos como exposiciones, películas, obras de teatro, publicaciones, etc.
En la foto, uno de los ejemplares que circulan por casa y que tan buenos ratos nos ha proporcionado.
10 comentarios:
Oh, la belle Bretagne!!!!! Y esos aguerridos del lugar como Asterix, Obelix, Idefix...etc. etc. que la defendieron contra el invasor!!!!
Esos libros son geniales!!!!! de vez en cuando aún los leo y cuanto mayor me hago...más me gustan!
Muy bien representado por tu pintura! Qué hermoso es Saint Michel!
Un abrazo, Joshemari
Ayyyy l'Asterix, a qui no li agrada? en tinc una pila de còmics d'ells, li comprava als meus fills i els tinc guardats.
Molt bo el teu oli de Sant Michel, m'agradaria anar-hi un dia. Una abraçada. Cinta
wonderfull job Laura,
jan :)
Tenía trece años cuando leí el primer Asterix: LA RESIDENCIA DE LOS DIOSES. CREÍ QUE ME MORÍA DE RISA!!
Gracias por evocarme tan buenos recuerdos
Besos, Laura!!
Joshemari! Te veo muy ientificado con Asterix...Eso de la Bretaña va del todo contigo!
Cinta: Espero que quan hi vagis trobis una mica d'espai per pintar, perque les darreres vegades era un formiguer. Ara be, preciós.
Una abraçada!
Jan. Thans for the comment!
David. Ya te imagino disfrutando de esas historias a esa edad! Yo también me he divertido mucho con ellas...pero más "crecidita" claro. Aunque estas historietas que no tienen edad, gustan a todos.
Un abrazo!
Hola Laura, para mi Asterix ha marcado mi infancia, creo que lo he leído desde sus principios, de niño en Francia, estaba abonado a la revista Pilote en la cual empezó a publicarse, y entre las aventuras de Tintin y Asterix me pasaba buenos momentos de lectura, la verdad es que eran tan buenos que hasta ahora no me canso de repasarlos de vez en cuando.
Muy bueno tu Mont Saint Michel.
saludos.
Hola Francis!
Por Tutatis! Veo que tu también eres el eterno niño que todos llevamos dentro, recordando los buenos ratos llenos de ingenio que nos han proporcionado estos personajes.
Un saludo.
Publicar un comentario