viernes, 2 de octubre de 2009

ANIVERSARIO DE UN PACIFISTA

Laura Climent. "Taj Mahal". (Tinta sepia y aguada).

Google nos muestra hoy la efigie de Ghandi. Para los que no lo sepan (yo también tardé un tiempo en descubrirlo), se obtiene la información arrastrando el cursor por el "logo" y se abre una minúscula ventanita con el acto a conmemorar.

Mohandas Karamchand Gandhi nació el 2 de Octubre de 1869. O sea que se conmemora hoy el 140 aniversario de su nacimiento.
La historia de este líder político y religioso, uno de los más respetados del s. XX, todos la sabemos, por lo que la actual Presidenta de la India, durante los actos que se celebran con motivo de esta efeméride, exhorta a los ciudadanos a seguir su ejemplo.

El Taj Mahal tan representativo de la India, que también es un monumento funerario, nada tiene que ver con el Padre de la Patria, aunque por la grandeza de este hombre merecería ser su tumba, que en realidad es una humilde lápida de mármol, según muestra la foto inferior, ubicada en Raj Ghat, en el mismo lugar donde se instaló la pira funeraria de Gandhi. Por otra parte, muy acorde con la sencillez de su vida.


9 comentarios:

Félix de Piñera dijo...

Estaba en lo cierto lo que pasa que me anticipe un poco . El blog de Laura es una enciclopedia de arte . Gracias . Félix

Laura dijo...

Gracias a tí, Félix por tantas alabanzas. Sinceramente, me parece que no merezco tanto (y no es un acto de humildad).
En la "ronda" de acuarelistas que nos visitamos hay pintores muy,muy buenos. Tu entre ellos. Lo mío es, simplemente, un estilo de blog.

Un saludo!

Cinta F. Agell dijo...

Hola Laura,
Aquesta acuarela del Taj Mahal es fantàstica m'agrada molt la combinació que has fet de colors, el dibuix, tot!! i a més a més gràcies per la informació té molta raó el teu amic Felix. Una abraçada. Cinta

Laura dijo...

Hola Cinta!
Aquesta aquarel.la és treta d'una fotografía. Jo no he estat a l'India.
No m'agrada gaire fer aixó, peró si vols fer segons qué, no hi ha més remei.
En qualsevol cas, t'agraexo el comentari.
Una abraçada!

Bãpp dijo...

very...very nice work Laura !!!!!
congrats,
jan :)

F.M.Marrouch dijo...

Muy bonita, conseguiste representar la grandeza y la limpieza de este monumento, Gandhi no tenía mucho que ver con esta parte de la India, leí hace poco una biografía , escrita por José Frèches, creo que tendría que ser un libro de estudio en los instituto, quizás si algo de sus enseñanzas y de su filosofía quedase en la mente de la gente, el mundo sería un poco mas justo y pacífico.

Laura dijo...

Thanks, Jan! You are very nice.

Francis, ya sabes pongo el dibujo que tengo más a mano y que se puede relacionar un poco (en este caso la India). La tumba de Gandhi me resultabaa un tanto austera para pintarla. No el personaje, que estamos de acuerdo, es para tenerlo muy presente.

vanina barañao dijo...

Magnifico este Taj Mahal! es un edificio increible y te salio de maravillas! super delicado, con buena geometria... felicitaciones!

Laura dijo...

Gracias Vanina. Un abrazo!