martes, 29 de septiembre de 2009

TEMPORAL EN PEÑISCOLA

Laura Climent. "Castell de Penyíscola". (Acuarela).

Este apunte es el último que hice ayer antes de que llegara el temporal que conmueve estos días el Levante español, en un viaje de fin de semana, que aunque bueno, terminó con una salida precipitada de la ciudad mientras el agua iba tomando posesión de las calles y el paseo marítimo.

Del cuadro solo conservo la foto, ya que en este momento tiene otro propietario y su destino será Andorra.




Las fotos inferiores son dos de las tres que envié a TV3 y que se emitieron ayer por la noche en el espacio "El Temps"
.





5 comentarios:

joshemari dijo...

Laura, preciosa acuarela! enhorabuena porque supongo la habrás vendido! y si no, alguien se ha encaprichado de ella, como me habría encaprichado yo.
Te felicito.
Peñíscola ya es bonita como pueblo, pero tu pintura aún la hace más bonita.
La conocí hace 50 años y...no tiene nada que ver con lo que es hoy, pero ese peñón sigue siendo muy bonito. No sus alrededores...
Un abrazo, Joshemari

F.M.Marrouch dijo...

Hace tiempo que no comento nada en tu blog pero lo sigo muy a menudo para mantenerme al tanto de la actualidad, pero sobre todo para ver tus magníficos trabajos, me encanta el anterior, de las barcas, y este también esta fantástico, parece que toda el agua de Galicia se fue para el mediterráneo, aquí hay sequía y empiezan los incendios.

Laura dijo...

Joshemari y Francis, gracias por la visita.
Yo pongo comentarios pocas veces como podeis ver, (no se que hago con el tiempo) y lo siento porque veo vustros trabajos SIEMPRE, pero luego paso de escribir. Y no es que no os merezcais unos buenos elogios en casi todas las publicaciones. A ver si soy más explícita de ahora en adelante!
Peñíscola yo también la conocí con pocos edificios y "asequible". Ahora no me gusta mucho. Voy arrastras por la familia. Además, allí cuando se pone a llover, diluvia. Cosas del clima reciente!
Un afectuoso saludo para ambos!

Barajas, distrito BIC dijo...

Qué preciosidad de acuarela!! Me recuerda a la peli del Cid, de Charlton Heston y Sofia Loren.

Besos

Laura dijo...

Hola David!
No sabes como me gustaría que Peñíscola fuera la de entonces, sin apenas hoteles, con un litoral llano. Afortunadamente en el peñón solo dejan hacer las casas tal y como eran y no ha perdido su fisonomía. Lo he pintado tantas veces, que lo podría hacer de memoria.
Gracias por la visita. Un saludo!