miércoles, 22 de julio de 2009

ECLIPSE

El eclipse de hoy ,visible en gran parte del lejano oriente, ha suscitado gran conmoción en esta zona, ya que la cultura oriental lo asocia a grandes desastres naturales y provocados, como guerras, homicidios y episodios de violencia.
(En realidad, no hace falta ningún eclipse para que esto suceda).
Los occidentales, tal ez mas pragmáticos nos dedicamos a observar los eclipses con curiosidad y tal vez, hasta con un poco de ilusión por presenciar fenómenos tan poco frecuentes.

Para muestra, estas fotos que yo misma he obtenido en ocasiones diferentes:
La primera, aunque parezca noche oscura y con la luna en el centro, corresponde al eclipse total de sol del 11 de Agosto de 1999, y fué realizada en Hungría en una zona cercana a Austria, que es donde paramos porque llegó la hora del eclipse.
Tuvimos la suerte de que, a pesar de las recomendaciones de mirar con cristal ahumado...etc. unas nubes semitransparentes nos facilitaron una insospechada visión a ojo desnudo, que fué como una lotería.
No se hizo la noche total, sino algo parecido a un anochecer.



Las siguientes, corresponden al eclipse parcial del 22 de Julio de 2005, por la mañana y las fotos fueron tomadas en el jardín de casa.
No se puso muy oscuro, pero había una luz inquietante y las sombras eran como puede verse en las fotos, de aspecto múltiple. Todo tenía un tono como desenfocado. (Aunque las fotos si están enfocadas).







No hay comentarios: