martes, 9 de junio de 2009

OTRA DE AVES

Esta acuarela de una urraca (creo que lo es), está sacada del anuncio de una aseguradora.
La del anuncio llevaba unas llaves en el pico. De todos es sabido la afición de este animal a adueñarse de objetos brillantes y llevarlos a su escondite.

La foto de abajo es un nido que encontré entre la maleza del jardín, que bien podría ser de este ave, ya que en mi zona están proliferando en gran manera por falta de enemigos, a causa del desequilibrio en el medio ambiente.
Supongo que había sido abandonado después de cumplir su misión, ya que la urraca (Pica pica)
cría sus polluelos en primavera. La incubación de los huevos, que son entre cuatro y siete, dura 20 días y luego los padres alimentan las crías un mes.
Después de ésto, los nuevos ejemplares ya pueden salir al mundo a fomentar las numerosas leyendas que circulan sobre ellas y que han dado lugar a bonitas historias como la opera de Rossini "La gazza ladra" y la de Tintín de las joyas de Castafiore...
En China se la considera un signo de felicidad ...
...y colorín, colorado...

5 comentarios:

joshemari dijo...

Laura, de donde sacas tanta información?
Es muy interesante!
No sé si es el mismo pájaro, pero creo haber visto muchos por mi terreno, así como infinidad de otros ( que no llego a reconocer) de diversos colores y que suelen cantar divinamente. A veces se me meten en casa...como los murciélagos. Ese canto lo echo de menos cuando duermo (muy pocas veces) en Barcelona.
Me atrae el monte y sus cantos de pájaros, incluso creo que oigo por las noches, de vez en cuando algún mochuelo o buho.
Las ranas, antes las oía, pero hace tiempo que no. quizás este año, con tanta lluvia...
Es una maravilla!!!!
Saludos. Joshemari.

Félix de Piñera dijo...

Muy bonita Laura , el otro dia también encontré un nido en el campo , de un pajarito más chiquito , no se la marca porque no entiendo ni jota pero estaba incubando y no me atrevi a molestarle mucho ni observar porque dicen que si metes mucho el hocico los abandonan . Me lo hizo recordar tu hermosa acuarela . Saludos

Laura dijo...

Joshemari: Ya no se si nos relaciona más la pintura o la naturaleza.
En cualquier caso todo es bueno.

Saludos!

Laura dijo...

Félix. Te digo lo mismo: Cuánto nos gusta a todos el mundo animal y cuánto respeto nos merece el medio que nos rodea.
Ojalá todo el mundo fuera así.

Un saludo!

joshemari dijo...

Las dos cosas, Laura! Las dos cosas. Joshemari