domingo, 28 de junio de 2009

LIBELULA AZUL

Laura Climent. "Remanso del Ripoll".

Otro del sinfín de apuntes hechos en este río ya que es el que me resulta más cercano. Cuando llego y veo la belleza de algunos rincones, lo primero es echar mano del pequeño equipo que siempre llevo a cuestas. Luego viene la decepción, al ver que es imposible igualar a la naturaleza.

Mi otra arma inseparable es la máquina de fotos (también minúscula) para no perder detalle en ningún momento. Así saqué las fotos de libélulas. Esta azul el mismo día que la anterior. Fué para mi toda una proeza. ¡Que insectos más rápidos!. Aunque tengo otro blog para fotos: "Corteza de abedul", la incluyo en éste, porque me hace ilusión haber captado, con más o menos definición, esta preciosidad de animal.
El nombre científico no se si es Agrión maculata ó Calopteryx virgo, porque parece que aún entre los expertos, hay algunos confusiones. Bueno, pues si alguien lo sabe, agradeceremos su definición.

7 comentarios:

joshemari dijo...

Hola Laura, de libélulas no sé nada pero lo que es la acuarela, me encanta por su sencillez y expontaneidad, conseguida al hacerla in situ.
Un abrazo, Joshemari

KARLITOS dijo...

Hola he llegado de blog en blog como hace la libelula de flor en flor y la acuarela te ha quedado fenomenal . Me gusta mucho tu blog , mezclando actualidad y acuarela , enhorabuena .

Laura dijo...

Gracias por la visita, Joshemari.

Un saludo!

Laura dijo...

KARLITOS: Celebro que te haya gustado el blog. Tu comentario muy poético!
Me gustaría corresponder diciendo algo de tu tabajo, pero no se si eres el humorista ó el autor de alguno de los magníficos blogs que llevan tu nombre.

Un saludo! Laura.

Annaquarel.les dijo...

M'agrada molt aquesta aquarel.la. Unes tonalitats molt encertades i dóna la sensació de molta pau. Es nota que et trobaves a gust.I la libèlula sembla que s'hagi aturat per tal que li puguessis fer una foto. Una abraçada

Laura dijo...

Gràcies Anna!
Jo se que t'ho mires encara que no escribisis res, peró m'alegra i m'anima veure els teus comentaris.

Una abraada!

marcela dijo...

son hermosas tus acuarelas sobretodo el de las flores..preciosas realmente!
yo recien empiezo en la acuarela, pero no tengo a nadie quien me enseñe asi que talvez tome algun curso en internet para mejorar...me complica.
yo creo que la acuarela es mucho mejor que otras formas de pintar por los tonos suaves que deja y por ser siempre tan colorido, juro que me fascina la acuarela...no pares de pintar..
suerte!