viernes, 19 de junio de 2009

HOMENAJE

Laura Climent. "Vicente Ferrer". (Acuarela).

Este retrato ha sido realizado con extrema rapidez a fín de unirme a los múltiples homenajes que se le están rindiendo simultáneamente en las diversas ciudades que de alguna manera están o han estado relacionadas con este icono de bondad.

En este momento TV3 emite un reportaje de la entrevista que en su día Nuria Solé realizó en Anantapur a Vicente Ferrer y, la verdad, oirlo hablar, dentro de una gran humildad exponer sus motivos, reflexiones sobre la bondad y la lógica, recuerdos y proyectos, me hace pensar que todo elogio referido a él es casi insuficiente.

Gandía, que hoy ha decretado un día de luto oficial, es otro lugar que de alguna manera me une a esta figura, ya que aunque nacido en Barcelona, vivió allí gran parte de su infancia junto a sus padres. Esta ciudad que lo nombró Hijo Adoptivo, también era la ciudad de mi padre y donde todavía reside parte de mi familia.

Nombrado Catalán del Año, siempre ha mantenido viva la relación con su tierra de origen, su idioma y costumbres.

2 comentarios:

joshemari dijo...

Fantástica la entrevista que hace 4 ó 5 minutos acaban de hacer en TV3. Conocía parte de esta entrevista, pero escuchar a este hombre es lo más hermoso que se puede oir.
Como dice él, en estos momentos está más vivo que todos nosotros. Es cierto, porque su obra sigue viva!
Gracias por el dibujo. Debías sentir gran admiración por él, que te ha inspirado para regalarnos con este retrato en tan poco tiempo.
Y gracias de nuevo por recordárnoslo.
Un abrazo. Joshemari

Laura dijo...

Hola Joshemari!. Veo que no te pierdes detalle.
Cierto que me causa una profunda admiración y creo que es compartida.
Ojalá que tengamos siempre presentes sus magníficas reflexiones!
Un saludo!