viernes, 8 de mayo de 2009

LA JOYA DE LAS CICLADAS

Laura Climent . "Vista de Santorini". (Tinta china y aguada).

Dado que alguien está estos días de viaje por estas islas, se me ha ocurrido hacer unos dibujos y de paso repasar un poco la historia de esos lugares de ensueño.

Santorini parece ser que estuvo habitada por lo menos desde 3000 años a.C. y tuvo su apogeo durante durante la estancia de los Dorios del 2000 al 1500 a.C. en que su desarrollo se vió interrumpido por la apocalíptica explosión del volcán del cual se hundió la caldera, dando origen a su actual forma de media luna.
Su capital es Thira y sus laderas caen 3oo metros sobre el nivel del mar.
En 1860, para la construcción del canal de Suez se creó una cantera a fin de obtener permita, hallándose numerosos restos arqueológicos. Tal vez por este motivo algunos expertos y geólogos situan aquí la Atlántida. Aunque esta teoría es dudosa, resulta romántica y a los griegos les gusta creerlo así.

2 comentarios:

joshemari dijo...

Hola Laura, quizás no leas este comentario puesto que ya han pasado varios días. Es para decirte que me gusta esta acuarela. Me gusta... me encantan estos colores...y este paisaje!
Cuando dices que utilizas tinta china y acuarela...cual utilizas primero? No se corre la tinta china?
Un abrazo, Joshemari.

Laura dijo...

Hola Josehmari!

Celebro que te guste. El dibujo a tinta china es fijo (es la misma tinta que se usa para los planos). Primero dibujo con tinta y luego le doy la aguada de acuarela.
A veces lo vuelvo a repasar con tinta.
Un saludo.