domingo, 15 de marzo de 2009

PRUNUS PISARDII

Laura Climent. "Plaza con prunus". (Acuarela).

Espectacular el aspecto que ofrecen muchos de nuestros parques y avenidas con uno de los árboles mas extendidos y decorativos.

El prunus cerasifera, ciruelo japonés, prunus de Pissard, etc. es uno de los primeros árboles en florecer, todavía en invierno y de los que darán más juego a lo largo del verano, contrastando su follaje rojo oscuro con el verde de otras especies.
Produce unos frutos pequeños, generalmente escasos, comestibles y con los que se pueden confeccionar unas dulces y vistosas jaleas de color granate.

Es un arbusto al que se ha dado forma de árbol. Muy fácil de cultivar y reproducir. La foto inferior la saqué en mi propio jardín, donde muchas especies no sobreviven a causa del frío, pero ésta resiste perfectamente las heladas.

2 comentarios:

Barajas, distrito BIC dijo...

Por lo que veo fotografías tan bien como pintas. Enhorabuena... también por tu jardín!!

Saludos

Laura dijo...

Bueno, pues gracias por lo de la fotografía. A veces me sirve para sacar apuntes y suerte de eso algunos están en el blog.
En lo que no te alcanzaré nunca es en los magníficos capítulos de filosofía que publicas. ¡Vaya trabajo concienzudo! Reconozco que tengo que leermelos con calma para asimilar algo. Aun así, me tienta echar un vistazo a diario a tu blog. Ya te pondré comentarios cuando sea capaz de opinar algo!