viernes, 24 de octubre de 2008

BALLESTAR, ILUSTRADOR

Vicenç Ballestar presenta en Agrupació d'Aquarel.listes de Catalunya y bajo el Título "BALLESTAR, 50 ANYS D'IL.LUSTRACIO", una retrospectiva de parte de su ingente trabajo, realizado durante este largo periodo de su vida.
 
Cada vez que visitamos una exposición del artista es una nueva oportunidad para descubrir los aspectos de sus dibujos que nos hubieran podido pasado por alto en otras ocasiones, explorar las variadas técnicas con que están realizados y recrearse en los minuciosos detalles, en los que no se deja nada al azar.

La distancia entre los personajes nos da una idea exacta de la dimensión y del espacio. A su vez, cada personaje es un disciplinado estudio de anatomía. Las proporciones son perfectas. Incluso bajo los ropajes se adivina el equilibrio de su actitud. Están situados en la justa perspectiva de la escena.
Es una muestra que hay que recorrer lentamente, rememorando las películas vistas ó las páginas leidas para ver la fidelidad con que están descritas gráficamente la situaciones de las novelas para las que fueron realizadas estas ilustraciones.
La exposición permanece abierta hasta el 31 de Octubre.

No hay comentarios: