viernes, 12 de octubre de 2007

PASION POR EL DIBUJO

Jardines de la Villa de Este (Pluma,tinta y acuarela).

Estas imágenes y muchas más se pueden contemplar en la exposición que CaixaForum nos ofrece en Barcelona, hasta el 9 de diciembre.

"Pasión por el dibujo" es el título de la muestra cedida por el coleccionista Louis-Antoine Prat, director honorario del Museo del Louvre, del cual transcribimos el siguiente comentario: "...El dibujo exige una sensibilidad particular, porque el dibujo es un soporte muy frágil, de proporciones reducidas y mucho mas vulnerable que otros. Además, y esto es lo mas importante, corresponde sin duda a la primera fase del pensamiento artístico".

Louis-Antoine Prat, huérfano de padre a los seis años, heredó del mismo, su amor al arte y al coleccionismo. A los treinta compró su primer dibujo y empleó parte de su patrimonio en modelar una importante colección, que según Pierre Rosenberg, comisario de la exposición "...se basa en la perfecta calidad de cada uno de los dibujos..." y que hoy día es considerada una de las mas importantes del mundo.

Exposiciones como ésta, nos producen tal grado de admiración y de inquietud artística, que consiguen incrementar la fascinación que, particularmente, hace ya tiempo siento por esta disciplina.

No hay comentarios: