miércoles, 31 de octubre de 2007

MUSEO DEL PRADO


Todos los medios han publicado amplia información sobre la obra de Moneo ampliando el Museo del Prado, pero ¿cómo puede este blog pasar por alto tan magno acontecimiento?.

Nada nuevo podemos aportar. Solamente transcribir algunos detalles y cifras recogidos de la prensa:
La ampliación de la pinacoteca en el entorno del Claustro de los Jerónimos, es la mas significativa en los 200 años de historia del edificio. Se ha tardado 5 años en acabar el proyecto. La ampliación ha costado 152 millones de euros empleados en el acondicionamiento de 15.715 m2 y la preparación de 2.820 piezas que se desmontaron y montaron en el claustro.

La inauguración con la exposición El siglo XIX en el Prado (del 31 de Octubre de 2007 al 20 de Abril de 2008) fué presidida por la Familia Real y miembros del Gobierno. En ella y entre otros grandes de la época cabe destacar obras de Velazquez, Fortuny,Sorolla, Goya, Madrazo....
Los ciudadanos que deseen contemplar el nuevo Museo del Prado, podrán hacerlo gratuitamente en unas Jornadas de Puertas Abiertas que se celebrarán los fines de semana, hasta el 1 de julio, así como los días 30 de abril, y 2 y 15 de mayo, y también después de su inauguración hasta el 4 de Noviembre.

Por si hubiera algún error en la transcripción de datos y para mas detalles, podemos visitar la webb del Museo:

o bien obtener información en el teléfono 902 107 o77.

No hay comentarios: