jueves, 6 de septiembre de 2007

ADIOS PAVAROTTI




Esta madrugada nos hemos quedado sin la voz.
Esa voz que a algunos nos hizo descubrir y amar la ópera. Una voz que hasta los últimos tiempos fué joven, cristalina , llena de matices y emociones, de auténtico tenor italiano. De los mejores tenores que hemos oído.
Recuerdo que a veces, vencida por el sueño viendo la televisión, me despertaba algún fragmento de ópera (tal vez el que mas me emociona ,Bella figlia dell'amore, de Rigoletto) con una cadencia especial que entraba en comunión con mis sentimientos. Era él. El, que era todo música, naturalidad, que llegaba a los agudos sin ningún esfuerzo, casi sin inmutarse.
Por algún motivo, su popularidad se mantuvo en un altísimo nivel hasta los últimos días. Y es que siempre fué una persona enormemente carismática. Popular dentro de su grandeza, asequible, humano hasta en sus defectos, pero sobre todo enamorado de su profesión, de esa profesión que paseó con tanta luminosidad por los más grandes escenarios.
Luciano Pavarotti, siempre te recordaremos con devoción y seguiremos escuchando tu voz con la admiración que te hemos profesado hasta ahora. Descansa en paz.

No hay comentarios: