viernes, 23 de septiembre de 2011

EQUINOCCIO DE OTOÑO 2011

 Laura Climent. "Arboles en otoño".  (Acuarela).

La bonanza de este verano no hace pensar mucho en el cambio de estación, pero el  color de los árboles y la inclinación de los rayos del sol así lo indican.
Normalmente se espera el cambio de estación el día 21, pero astronómicamente este año ha entrado hoy 23, a las 11:05h en el hemisferior norte, en la franja horaria que corresponde a la península ibérica.
Los del sur empizan la primavera....mmm!

Así he visto yo hoy la salida de sol en un día radiante.

En Cataluña la efeméride está, además, amenizada  por el paso de los restos del satélite UARS desintegrado, que en su periplo se prevé peinen esta zona al anochecer.

5 comentarios:

Ale_ dijo...

Pasaba por aquí,vi este camino otoñal, ... y no pude resistir dejar una hoja valorando su sentimiento ... equinoccial

Unknown dijo...

Es la estación más bella para pintar, la más romántica, pelin melancólica y , además,.... yo cumplo años por estas fechas.No puedo ser objetiva: ¡Me gusta el otoño!.
Un saludo afectuoso, Laura.

joshemari dijo...

Laura, te felicito por esta bellísima acuarela de otoño. Me gusta mucho, especialmente esos colores tan acertados que has utilizado, como suelen ser los de esta estación.
Estaba ya un poco harto de este verano con un final excesivamente caluroso. Acabamos de entrar en esta romántica y melancólica estación... para mi, la más hermosa.
Un abrazo.

Laura dijo...

Thanks skizo!

Ale, seguro que en Canarias el otoño no hace mucha mella. Gracias por la visita!

Maite, felicidades por tu cumpleaños. No se que dia es, pero te deseo lo mejor, junto con mi agradecimiento.

Joshemari, estoy segura que le seguirás sacando a esta estación el rendimiento a que nos tienes acostumbrados. (Aprovecho para decirte que tu eres una de los que no consigo a veces tener acceso a alguno de tus bglogs, así que desde aquí te digo cuándo me gusta seguir tu trabajo. Tu ya lo sabes).

Blaga dijo...

I love this painting with its colors and the nice atmosphere it creates!